Nuevo cliente: Casa de Moneda de Chile

Transformar la empresa más antigua de Chile

Después de implementar algunos cambios y mejoras en nuestra estrategia de posicionamiento en Google, logramos captar la atención de un potencial cliente muy interesado en renovar su sitio web. Luego de unos minutos de conversa se nos reveló que el sitio pertenece a la Casa de Moneda de Chile, la empresa más antigua de Chile.

Fundada en 1743 y habiendo sido dirigida por reconocidos personajes de la historia de Chile, como Francisco García Huidobro, Mateo de Toro y Zambrano, Portales, O’Higgins, entre otros, la Casa también se adjudica el primer logo en el país. A pesar de esto y sin descartar en lo absoluto la enorme experiencia de esta empresa, se nos encargó re pensar la manera en que esta se muestra en el mercado. El nuevo concepto, la modernidad, las nuevas tecnologías y el futurismo.

Casa de Moneda actualmente cuenta con muchos servicios además de solo fabricar el dinero chileno, todos apuntando al futuro, por lo tanto, material para trabajar este nuevo concepto hay y de sobra.

Muy pronto, compartiremos en la sección Portafolio el resumen de este trabajo que aun está en curso.

logo-santiago

Este símbolo de la S con aureola corresponde a una representación gráfica del Apóstol Santiago. La primera moneda fue acuñada en oro, con la imagen del rey Fernando VI y el símbolo del Apóstol. Fue el distintivo de la identidad de la primera empresa de Chile, es decir, el primer logo en el país.

Comparte y valora este trabajo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados