Nuevo cliente: Aguas Antofagasta, ECONSSA y Sacyr

La unión y el marketing digital hacen la fuerza

En la última década, la humanidad ha aprendido grandes lecciones cuando hablamos de la colaboración. ¿Colaboración? La vemos cuando un cantante de pop koreano y uno de reggaeton suman fuerzas para tener más éxito al sumar sus audiencias. La vemos cuando países del medio oriente hacen un alto al fuego para permitir el ingreso de misiones de paz en su territorio y también cuando varias empresas suman recursos para financiar una campaña de marketing digital que ayudará a descontaminar la compleja red de aguas de la ciudad de Antofagasta.

Es el caso de Aguas Antofagasta, ECONSSA y el gigante Sacyr. Estas tres empresas comprendieron el valor de la colaboración cuando destinaron fondos para que a través del diseño, el buen contenido y el marketing digital se pudiera educar a los industriales de la ciudad de Antofagasta a utilizar bien la red de alcantarillado para evitar que arrojen grandes residuos que obstruyen las venas de la ciudad y elementos que saturan los filtros en la planta de tratamiento de aguas. Así es como nació la Campaña del buen uso del alcantarillado, sumando además el apoyo de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Super Intendencia de Servicios Sanitarios (SiSS).

Pedro Troncoso, CEO de Freaktools Agencia Digital, conociendo la planta de tratamiento de aguas servidas de Antofagasta.

Sobre las empresas que financian esta campaña de marketing digital

La mayoría de las personas que viven en la Perla del Norte, asumen que Aguas Antofagasta es responsable de todas las etapas del agua que nos rodea, sin embargo, con este proyecto aprendimos que dicha empresa colecta el agua a través del alcantarillado y la lleva hasta una planta de tratamiento de aguas servidas que es operada por Sacyr (holding empresarial global de origen español). El trabajo que realiza esta última, es supervisado por la empresa chilena mandante ECONSSA.

logo aguas antofagasta

Logo de Aguas Antofagasta. Visita su página web.

logo econssa chile

Logo de ECONSSA. Visita su página web.

logo sacyr

Logo de Sacyr. Visita su página web.

El marketing digital en ayuda del medio ambiente

De esta manera es como estamos utilizando nuestro conocimiento para una noble meta: sanar las venas de la ciudad. Con una línea atractiva en cuanto a diseño, fotografías profesionales realizadas por nuestro equipo, una buena estrategia y amplia experiencia en marketing para llegar al segmento industrial y el diseño y desarrollo un sitio web para realizar denuncias.

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Colores seleccionados para la campaña.

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Logotipo de la campaña.

Tipografía para el contenido gráfico de la campaña.

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Estilo gráfico para marketing digital de la Campaña Buen uso del alcantarillado.

Conclusión

Seguimos aprendiendo del mundo que nos rodea mientras hacemos diseño y marketing digital

Estaremos abarcando todos los aspectos de la implementación de esta campaña durante seis meses, lo cual nos da la oportunidad de aprender del mundo en el que vivimos, de cómo el ser humano impacta profundamente en la salud del planeta y sus habitantes y también seguiremos aprendiendo técnicas de marketing digital para persuadir a corregir estos malos hábitos. Esperamos que al finalizar estos seis meses de trabajo podamos alegrarnos juntos como Antofagastinos porque nuestra agua está un poquito más limpia de residuos.

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