Vitrina de Diseño, Mes del Diseño 2020

Escogidos para el presente y futuro

El mes del diseño es un programa que se lleva a cabo en noviembre, que plantea reflexiones y da espacios de conversación sobre el rol de la disciplina del diseño en nuestra sociedad y contexto actual y futuro. Este año 2020, el mes del diseño fue organizado por la Plataforma de economías creativas y Unit en alianza con Chile Diseño y otros actores importantes en la cultura, el diseño y la innovación. En esta edición del mes del diseño, la que reflexión que se nos plantea es Diseñar, hoy.

Esperamos como equipo Freaktools que el haber sido la única empresa escogida de la Región de Antofagasta sirva como motivación a todos nuestros colegas de disciplina para que juntos levantemos el diseño, como una herramienta de inclusión y de resolución de problemas de nuestra sociedad actual.

mes del diseño 2020
mes-del-diseño-freaktools

El honor de haber sido escogidos

La Vitrina de Diseño consiste básicamente en exhibir a las empresas que en las propias palabras de los organizadores, “sacaron adelante a la disciplina del diseño durante la pandemia”, es decir, las empresas que nos hemos mantenido vigentes y con un buen nivel a pesar de todas las dificultades que nos planteó este año. Por este motivo, el honor de haber sido escogidos, radica principalmente en que estamos en esta bella instancia motivada por la perseverancia junto a grandes empresas que admiramos desde hace mucho por todo su quehacer y que han servido de inspiración para nosotros, como Latinotype, Puerto Diseño, W Type Foundry.

Conclusión

La alegría de crecer

Una empresa realmente crece cuando el equipo humano que la compone logró desarrollarse a tal grado, que comparten la misma visión y hacen que sus trabajos hablen más fuerte que cualquier palabra que se pueda pronunciar al respecto. El equipo Freaktools agradece al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por haber encargado a las organizaciones de Chile Diseño y Economías Creativas de buscar empresas en todo el país, recordando que en regiones y provincias hay buen diseño y por reconocer que nosotros somos una empresa digna de ser seleccionada y reconocida. Esto realmente nos hace sentir que seguimos creciendo.

Comparte y valora este trabajo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados